domingo, 13 de marzo de 2011

MATICES DEL MUNDO

Somos seres todos ,
somos sociedad ,
dicen que sin ello ,
no hay sobrevivencia ,
por eso ya amigos ,
lo humano demuestra ,
que quien pueda ayude ,
al necesitado ,
sea raza pais ,
sea terremoto u tornado,
la vida es asi ,
cruel al dar los pasos ,
todos somos hombres ,
y por eso mismo ,
damos la alegria ,
tambien enfermedades ,
y miserias plenas ,
que deja la tierra ,
que se tambalea ,
gritos de dolor ,
casas derrumbadas ,
ecos en destruccion ,
y no tienen nada ,
en volver a empezar ,
que pierden su gente ,
y dan sin hogar ,
sin mas alimento ,
que su voluntad ,
como veis bien poco ,
para dar sobrevivencia ,
las cruces que lleva el alma ,
no las podemos quitar ,
mas ya las de el alimento ,
el techo consolacion ,
que no den calor ni frio ,
quien tenga ya quien le sobre ,
que no lo deje en olvido ,
recuerden que aquel ya enfermo ,
el dinero no le pone ,
ni la salud o el amor ,
mas si su alma y sus adentros ,
su bondad si le igualo ,
su voz agradecimiento ,
sin mas gesto de valor ,
munchas veces ya en la vida ,
no se obra en intereses ,
y si en conciencia digna ,
tener yo no tengo nada ,
solo silabas en palabras ,
mas estas ni son eco o vanas ,
que se de la enfermedad ,
y de dolores del alma ,
y se de gestos sencillos ,
que iluminaron mis ojos ,
me levante del abismo ,
no me lo puso el dinero ,
y si gestos de cariño ,
mas tambien la calidad ,
de otros que me cuidaron ,
esa si fue con dinero ,
es el papel ya moneda ,
que hace girar ya la tierra ,
hace que penas no duelan ,
hace dormir los dolores ,
ha veces quita el suicidio ,
que da desesperacion ,
cuando no tienes ya nada ,
tan solo desolacion ,
no den olvido a estas palabras ,
ante la devastacion ,
de paises razas gente ,
que son hombres entre dolor ,,,,,,,,,

5 comentarios:

Luján Fraix dijo...

HOLA LUCÍA.

MUY PROFUNDO TU POEMA, SOBRE TODO EN ESTOS MOMENTOS EN QUE ESTÁN PASANDO TANTAS COSAS HORRIBLES.

LA NATURALEZA MANDA Y MILES DE INOCENTES TIENEN QUE PADECER LA MÁS TREMENDA DE LAS INJUSTICIAS.

TE MANDO UN BESITO Y GRACIAS POR VISITAR MI CASA.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Hola Lucia, tu poesía es una declaración de la situación de nuestra sociedad, de todo el mundo, has tocado todos les temas que la humanidad padece.
Gracias por tus visitas
Te dejo mi ternura
Sor.Cecilia

OZNA-OZNA dijo...

bellisimo y profundo poema nos regalas , esta asturiana te da infinitas gracias por hacernos participes de el y te manda un besin muy muy grande

Mercedes dijo...

Haces que la vida, con lo bueno y lo malo, se convierta en poesía con gran sencillez y belleza.

Un saludo!

Luján Fraix dijo...

HOLA LUCIA, GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE PRESENTE EN MI PEQUEÑO MUNDO.

TE MANDO TODO MI CARIÑO.
FELIZ SEMANA
BESITOS

Seguidores

Datos personales

Mi foto
tengo 55 años soy acuario casada con hijos mayores tengo dos perros pajaros etc me encanta lo niño los animales y las personas que aporten sabiduria